Sunday, February 26, 2012

Molly Nilsson - These Things Take Time [2008]




¿Qué les puedo decir de Molly Nilsson? No mucho, realmente. No hay mucho disponible sobre ella. Debe ser cura de suecos eso de no exponer su vida, de no hablar sobre ellos, de venir a dejarnos música genial e irse, como un one-night stand; como el encuentro en el metro con alguien que, en otro vagón, lee el mismo libro que tú; como el amigo que haces en el avión, y luego pierdes en el aeropuerto; como será jugar Journey en la PS3. De esos encuentros con un ser que bien podría ser irreal y que viene a mostrarte su bondad para luego, con un gesto entre sonrisa fraternal y autosatisfacción, irse y dejarte con la eterna fantasía del "y si hubiera...". Así es Molly Nilsson.

En otras palabras, no sé nada de esta morra. Excepto que tiene su propia disquera. Que hace su música, compone sus letras, produce sus discos, de seguro se corta su propio cabello, y no me espantaría que horneara su propio pan.

También sé que es sueca (ya lo dije, no?), pero vive en Alemania. Sé que su música es sencilla; sus letras, claras; su voz, suave; su estilo, muy femenino (me dijeron). Sé que cuanto más la escucho, tanto más me gusta. Sé que "These things take time" es su primer disco. Sé que se identificarán con más de una canción. Sé que me gustan sus videos. Sé que "whiskey sour" es un retrato de más de una noche en mi vida. Sé que "the home song" me llega. Sé que "we're never coming home" es una interpretación que hace sobre un poema sueco. Sé que "Hey Moon!" es originalmente suya, que luego John Maus hizo un cover donde ella le hace la segunda voz, y que ambas versiones de la canción son divinas. Sé que en las últimas dos semanas he estado poco menos que obsesionada con su música y sobre todo con este disco. Sé que me gustan tantas canciones, que no sé cuál ponerles para el preview. Sé que, si no te gusta "these things take time", es probable que tengas un tumor o serio daño cerebral.

Sé que en mi escala de .5 a 5 estrellas de RYM, tiene 4.5 (equivalente a "Caballeros del Zodiaco"). Sé que la mayoría de ustedes no se merece este disco. Pero aquí va.


Descarga aquí.


The lonely by Molly Nilsson on Grooveshark

7 comments:

  1. qué rara su voz
    inb4 shitstorm

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por colgarlo!!! Llevo días buscando algo para bajarme y saber un poco más de esta misteriosa mujer... No sé si lo merezco pero seguro lo voy a disfrutar!!!

    ReplyDelete
  3. pero claro que lo merezko...ni siquiera me ice esa pregunta de si lo merecia o no.... me gusto mucho como pusiste la info..SUPER.. escuche ''i hope you die'' y me enamore... ke te puedo decir.

    ReplyDelete
  4. El link está muerto :`(

    ReplyDelete