Friday, October 26, 2012

Odjbox - Cotton to Fabric [2011]


Odjbox es un güey inglés que disfruta mucho de la música viejita. Por andar jugando con la computadora empezó a hacer sonidos que mezclaban ese gusto con la electrónica. Ni en cuenta, dio con el electro-swing, un estilo que ni conocía pero se enteró que así se llamaba cuando en distintos lados vio que la gente se refería a su música como de esa cura. Desde entonces explora y asalta tiendas de discos buscando lo viejo, y juega con su ordenador para meterle lo nuevo.

Cotton to Fabric es uno de sus EPs (tiene tres), donde la intención es mucho más clara; y para funciones de comprender tanto el electro-swing como a este vato, presentamos en este perfecto y modesto blog.

Odjbox utiliza una analogía simple pero efectiva para exponer el proceso creativo por el que se enfrenta. En quince minutos (cinco canciones) uno pasa de escuchar ese sonidito chilo provocado por la aguja de la tornamesa sobre el vinyl, a encontrarse con un sonido puramente electrónico y daftpunkesco (no se me alebresten, aquí nadie está comparando manzanas con una fruta de la que nadie ha escuchado). Esto se lleva a cabo tan paulatinamente que se siente natural, no se nota, se disfruta. Hablando así de un origen (el algodón - swing), una metamorfosis, y un resultado final (la tela - electrónica).

Odjbox es de esos vatos que le apuestan a regalar su música para formar una base de fans y que lo vayan a ver a sus toquines. Un día de estos, chance, lo vemos en Hermosillo (sí, chuy).









2 comments: